Blog 
LIBERTAD Y DEMOCRACIA
RSS - Blog de JUANMARIA

El autor

Blog LIBERTAD Y DEMOCRACIA - JUANMARIA

JUANMARIA

MILITAR. ESTUDIOSO DE LAS CIENCIAS POLÍTICAS.

Sobre este blog de Sociedad

PORQUE SIN LIBERTAD NO SOMOS NADA, Y, SIN ELLA, NADA CONSEGUIREMOS. TEMAS DE ACTUALIDAD SOCIAL, POLÍTICA Y ECONÓMICA. PORQUE LOS CIUDADANOS COMPONENTES DE LAS FUERZAS ARMADAS TENGAN LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS DEMÁS CIUDADANOS DEL ESTADO.


Archivo

  • 24
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Zamora

    ESPAÑA, MI PATRIA.

    En Agosto de 1973 a la joven edad de 21 años, fui destinado , recién ascendido a Sargento en la academia de Infantería de Toledo, a la ciudad de Sabinánigo, al Batallón de Alta Montaña " Gravelinas XXV "en tierras oscenses. Amante de la música joven : Otis reding, Bob Dylan, Beatles, etc., y acostumbrado a una vida fácil, este cambio dio un giro de 360º a mi vida , trabajo duro, pero bonito en el batallón Gravelinas, la época militar más bonita de mi vida; allí, estábamos siempre subiendo montañas( Formigal, Candanchú,Rioseta), un día subimos al pico Anayet, si la nebulosa del tiempo no me falla, me acuerdo cómo los soldados se tiraban a patinar en el Ibón como verdaderos niños. En aquél ambiente militar, bonito donde los haya, conoci a muchos catalanes con los que llegué a tener buena relación, es más, tenía un Cabo Primero que me suministraba los discos que en Zamora no encontraba.

        Ya, por aquél entonces, se notaba la distancia que mostraban los soldados en grupos: los que habían nacido en cataluña y hablaban el catalán con soltura, y los que habían tenido que salir de otros lugares de España, y habían recalado en Cataluña. Siento profunda pena que después de casi cuarenta años existan pensamientos con tan poca altura de miras.

        Los secesionistas pueden tener el derecho de considerarse una nación, pues les une ( como a otras partes de España ) : una lengua, unas costumbres ..? pero siempre dentro del Imperio de las Ley, y del Estado de Derecho que nos hemos dado, no saltarse la Ley como verdaderos trileros, con engaños, y hasta con la manipulación de niños. El territorio que ocupan los secesionistas pertenece al Estado español, y , deben de ser todos los ciudadanos del Estado los que decidan mediante un Referendum, si quieren que una parte del mismo se separe. Decía el teórico del estado Jellinek : " el Estado ejerce un dominio sobre el territorio a través de sus ciudadanos, y remataba que no es un dominio sino un imperium" ¿ Qué puede hacer un Gobierno democrático de Derecho consolidado como el nuestro ante estos trileros de la CUP y demás golpistas? Aplicar el artículo 155 de nuestra Carta Magna, supondrá, si alguien no da marcha atrás, violencia y caos en la calle. Decía el filósofo y politólogo Aleman Max Webber : "Estado es aquella comunidad humana que , dentro de un determinado territorio " el territorio " es un elemento distintivo, reclama, con éxito, para sí, el monopolio de la violencia física legítima ".

        En fin, y dicho en román paladino, esto simplemente, es una cuestión de territoriedad o de propiedad, el que quiera irse está en su derecho de hacerlo, empero, no vamos a regalar la propiedad  que es de todos los ciudadanos de España, y por ende, sentirnos extranjeros en nuestro propio país.

    Amo a España mi patria, y la veo como una unidad en su diversidad ( que es lo que nos hace fuertes ) de la mano de la Unión Europea, que cada vez sea más justa, en lo social, político , territorial y administrativo. Tengan los políticos espíritu de miras y preocúpense de los verdaderos problemas del país: Paro, desigualdad social, trabajo precario y mal retribuido, y sobre todo,  den confianza a los jóvenes para que tengan un futuro digno.ESPAÑA, MI PATRIA.

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook